podcast137 American.Pastoral.2016.HD

 

 

 

 

 

 

 

posdcast137

1The.Crash.2017.HD

+

es mala

2 Cottage country (HDRip) 2012

++

es muy buena

3 Sinbad.and.the.War.of.the.Furies.2016.HD

+

es mala es in remake

4 Focus (2014)

++

es buena

5 Storks.2016.HD

++++

es muy buena

6 Riding.in.Cars.with.Boys.2001.HD

++

es buena se deja ver

7 Avas Impossible Things.2016.HD

+ es súper mala

8 American.Pastoral.2016.HD

+++

me gusto mucho

la recomiendo

9 Max.Steel.2016.HD

++++

es muy buena la recomiendo

sin falta

10  Justice.League.Dark.2017.HD

+++

es súper buena dibujos

the.flash.2014.311.hdtv-lol

supergirl.209.hdtv-lol

dcs.legends.of.tomorrow.210.lol

—————–

noticias

——————–

Oscars 2017: Ya se conoce la lista de nominados y este es nuestro análisis

Alejandro G. Calvo, Javier Giner y Beatriz Martínez comentan sus impresiones sobre las películas nominadas en los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos.

El próximo domingo 26 se celebra en Los Ángeles la Ceremonia de entrega de los premios Oscar. Los preciados galardones que otorga cada año la Academia de Cine de Estados Unidos para destacar las mejores películas del año. El pasado martes 24 de enero se desveló la lista completa de nominados, y no ha dejado a nadie indiferente.

La ciudad de las estrellas. La La Land lidera las nominaciones con 14 menciones en 13 categorías, igualando así el récord de Titanic y Eva al desnudo. En cuanto a mejor canción, la película de Ryan GoslingEmma Stone compite por dos canciones, Audition y City of Stars, por lo que como mucho puede lograr 13 premios, ¿los conseguirá?

Alejandro G. Calvo, el cineasta Javier Giner, y la periodista y crítica de cine Beatriz Martínez, se han unido para debatir y realizar un divertido e interesante coloquio sobre las nominaciones, comenzando por la pregunta que todos los espectadores se hacen, ¿es La La Land realmente tan buena?

—————

Batman: La Lego Película’: El director interesado en formar parte del Universo Cinematográfico de DC

El filme de animación dirigido por Chris McKay llegará a los cines el próximo 10 de febrero.

Batman: La Lego película, la nueva cinta de animación protagonizada por el Caballero Oscuro, llega a las salas de cine el próximo 10 de febrero. Chris McKay (Robot Chicken) es el encargado de dirigir este filme que funciona a modo de ‘spin-off’ de La Lego película. Ahora, a pocas semanas de su estreno, McKay ha mostrado su interés en pasar a dirigir una película perteneciente al Universo Cinematográfico de DC.

A través de Twitter, un fan preguntó al cineasta si le gustaría ser el director de una de las películas pertenecientes al citado universo cinematográfico, a lo que McKay respondió: “es una oportunidad muy lejana, pero sí me gustaría formar parte de eso de alguna manera”.

El usuario sugirió entonces comenzar una petición a través de la red social para que Geoff Johns y su compañía barajaran dicha posibilidad. “¡Gracias! Eso es agradable, pero voy a entrar allí y ver a esa gente y voy a cogerme a mí mismo y sacarme de allí… ¡pero gracias!”.

La primera película del Universo Cinematográfico de DC que ahora mismo necesita director es The Flash, aunque también existen otras posibilidades como Green Lantern Corps, la película en solitario de Cyborg o Shazam, en la que aparecerá Dwayne Johnson. ¿Te gustaría ver a McKay dirigiendo uno de estos filmes? De momento, puedes echarle un ojo al tráiler de Batman: La Lego película sobre estas líneas. ¡Solo quedan 11 días para su estreno!

DC no deja de anunciar novedades estos días. Su Universo Cinematográfico tiene pendiente de estreno multitud de películas, entre ellas Aquaman, la primera cinta en solitario del Rey de los Siete Mares. Ahora, según informa Comic Book, Nicole Kidman está negociando unirse al reparto.

La exitosa actriz australiana, que se encuentra actualmente nominada al Oscar por su papel en Lion, podría interpretar a Atlanta, la madre del protagonista Arthur Curry, a quien da vida Jason Momoa. Curiosamente, hace unos meses también le ofrecieron el papel de la progenitora de Wonder Woman, ¿aceptará en esta ocasión el rol? Además, Kidman ya participó en el Universo DC en 1995, cuando dio vida a la Doctora Chase Meridian en Batman Forever.

En cuanto a Aquaman, la película comienza su rodaje en abril y se estrenará el 5 de octubre de 2018 en Estados Unidos. Pero antes podremos disfrutar de La Liga de la Justicia, en la que veremos de nuevo a los icónicos personajes de DC a partir del 17 de noviembre de este año. busca su trailer,..

———————–

—————–

‘Kingsman: El círculo dorado’: Taron Egerton quiere un crossover con ‘Deadpool’

La secuela de la exitosa película de espías, dirigida por Matthew Vaughn, estará en la gran pantalla el 16 de junio.

El 16 de junio volveremos a ver a Taron Egerton en la gran pantalla gracias al estreno de Kingsman: El círculo dorado, pero el actor británico ha estado también ocupado con el reciente estreno de la película ¡Canta!, donde da voz al gorila Johnny. Durante la promoción de la cinta de animación, Egerton ha admitido en una entrevista que si tuviera que hacer un crossover con otro personaje de cómic sería con Deadpool.

“Creo que el tono de Deadpool se prestaría mejor a ello. Tal vez otros [crossover] están un poco más orientados a la familia, mientras que Kingsman y Deadpool son personajes creados para un público más adulto“, según ha declarado Egerton en una entrevista con MTV News UK.

El actor se declara fan incondicional de Ryan Reynolds, pero aún no se puede imaginar que haría su personaje de Kingsman -Eggsy- si llegara a conocer a Deadpool. “Me da miedo pensar en lo que estarían pensando esos dos“, dice entre risas.

Nervioso ante el estreno de Kingsman 2

Taron Egerton se siente nervioso ante el estreno de la secuela porque el director Matthew Vaughn ha realizado una película “loca” y “muy creativa”, y espera haber estado a la altura de las circunstancias. Aún quedan unos meses para poder ver Kingsman: El círculo dorado en la gran pantalla. El elenco de actores se ha ampliado con Halle Berry, Vinnie Jones y Jeff Bridges. Mientras esperamos más

————————-

‘Jurassic World 2’: El director J. A. Bayona revela la localización de la secuela

La nueva entrega de la conocida saga de dinosaurios protagonizada por Chris Pratt se estrena el 8 de junio de 2018.

El regreso de la franquicia Jurassic Park a la gran pantalla en 2015 fue todo un éxito con una recaudación de más de mil millones de dólares en todo el mundo. Con estas cifras, no es de extrañar que la expectación por Jurassic World 2 no haga más que crecer con cada nueva noticia que se conoce acerca la secuela. Ahora, tal y como informa ComicBook, el propio director de la película, J. A. Bayona, ha revelado que la mayor parte del rodaje tendrá lugar en Gales.

El lugar elegido es Brecon Beacons, una cadena montañosa al sur de la región y que forma parte de un importante parque nacional. Se trata de un paisaje natural privilegiado y en el que transcurrirá gran parte de la acción, en palabras de Bayona. ¿Veremos a los dinosaurios campar por estos parajes?

Se trata de una posible hipótesis que conectaría con los sucesos de Jurassic World y el caos creado por la fuga del inteligente Indominus Rex. Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (Peter y el dragón) vuelven a aparecer como los protagonistas de esta nueva historia, aunque ya se ha confirmado que Howard no aparecerá con los polémicos tacones que llevaba en la primera película. Completan el reparto Toby Jones (Alicia a través del espejo), Rafe Spall (Mi amigo el gigante), B.D. Wong (Un espacio entre nosotros) y Justice Smith (The get down). Hasta su fecha de estreno el 8 de junio de 2018, puedes recordar los sucesos de la primera parte con 

———————

———————

‘The Walking Dead’: Andrew Lincoln promete que el final hará que la séptima temporada haya merecido la pena

La segunda mitad de la actual entrega verá la luz en AMC el próximo 12 de febrero.

La séptima temporada de The Walking Dead ha sido recibida por sus seguidores de forma realmente dispar. Por un lado, la llegada de Negan ha sido recibida con los brazos abiertos, pero, por otra, algunos fans de la ficción zombi no acaban de asumir la posición de sumisión en la que hemos visto a los supervivientes en la primera mitad. Sea como sea, existe un sentimiento bastante generalizado de que la primera mitad de la séptima temporada no ha mantenido la intensidad ni de la ‘premiere’ ni de entregas anteriores, y, de hecho, eso ha afectado a los datos de audiencia registrados.

Sin embargo, las cosas prometen cambiar en la segunda mitad de la séptima temporada. Para empezar, porque el último episodio emitido mostraba el reencuentro de varios personajes y Rick revelaba a los suyos su intención de declararle la guerra a Negan y a los Salvadores. El encargado de interpretar al personaje en la serie, Andrew Lincoln, ha hablado sobre ello en una reciente entrevista con Digital Spy y ha explicado que todos los pasos que se dan en la serie se hacen con el objetivo de servir a la historia que tienen en mente.

Según Lincoln, la recta final hará que la séptima temporada, te haya gustado más o menos, haya merecido la pena.

Obviamente, no quieres que la reacción de los fans sea negativa, pero si estás tratando de gacer algo diferente, único, desafiante, y esperemos que peligroso y nuevo, a veces puede provocar diferentes reacciones de la gente. Y yo apoyo a todos los que están contando esta historia, especialmente a los guionistas y a los directores. Es una valiente, atrevida y desafiante historia la que estamos desarrollando. […] Diría que está temporada cobró mucho más sentido cuando gastamos el último rollo de cinta en la lata para el episodio 7×16″.

Lincoln ya había adelantado que el final de la séptima temporada sería brutal con anterioridad. De hecho, según explicó él mismo, se puso a bauilar cuando acabó de leer el guión.

La segunda mitad de la séptima temporada se estrena el 12 de febrero en AMC. La cadena estadounidense ya ha encargado una octava temporada que verá la luz en 2017.

——————-

‘The Flash’: Robbie Amell adelanta detalles sobre su regreso a la serie

El actor vuelve a meterse en la piel de su personaje, Ronnie Raymond, en un episodio de la tercera temporada.

La tercera temporada de The Flash contará con un regreso muy especial en uno de sus episodios. Tal como publicaba Entertainment Weekly a principios de año, el actor Robbie Amell volverá a meterse en la piel de su personaje, Ronnie Raymond, en un capítulo de la actual entrega, aunque no ha sido hasta ahora que se han comenzado a conocer los primeros detalles.

Ha sido el propio actor quien los ha avanzado, también a Entertainment Weekly, confirmando que fue la semana pasada cuando se llevó a cabo el rodaje y con quién compartirá escenas.

Estuve allí [en el set] la semana pasada. Puedo decir que mis escenas son Grant [Gustin] y Danielle [Panabaker]. Y que puedo o no puedo estar vivo”.

Como recordarás, la última vez que vimos a Ronnie éste murió como consecuencia de la destrucción de la ‘singularidad’ que abrió el camino hacia Tierra-2, en la que Roonie era un villano llamado Deathstorm. Tendremos que esperar a la emisión del episodio para saber si Ronnie sigue vivo en una línea temporal diferente, si conoceremos a un doble de otro universo, o qué ha preparado el equipo para sorprender a la audiencia.

“Adoro a Danielle”, continúa Amell. “Fui a cenar con Victor Garber. Siempre es maravilloso trabajar con todos ellos. Rara vez tengo escenas con Grant. La única vez que tuvimos una en la que sólo estábamos ambos, yo era Stein, estaba fingiendo ser Victor Garber. Así que fue genial tener una escena real con Grant”.

——————

‘Stranger Things’, gran triunfadora en las categorías televisivas de los SAG Awards 2017

La simpática serie de ciencia ficción de Netflix fue el gran éxito del pasado verano.

Fue una de las series de 2016 y, sin duda, el estreno estrella del pasado verano. Sin embargo, Stranger Things se fue de vacío en la pasada gala de los Globos de Oro tras no haberse hecho con ninguno de los galardones a los que optaba. Diferente destino le esperaba en los Screen Actors Guild Awards, certamen en el que el Sindicato de Actores reconoce las mejores actuaciones de sus compañeros de profesión.

En la ceremonia celebrada anoche en Los Angeles la nostálgica serie de ciencia ficción de Netflix se hizo con el premio más importante dentro de las categorías televisivas, siendo nombrada como Mejor Serie dramática. La ficción también había sido nominada en esta categoría en los Globos de Oro, pero la estatuilla fue a parar a su compañera de plataforma The Crown.

Entre los premiados por el Sindicato de Actores de EE UU también destacan Orange is the New Black como Mejor serie de comedia, y las interpretaciones de Julia Louis-Dreyfus (Veep) y William H. Macy (Shameless) en comedia, y de John Lithgow y Claire Foy (The Crown) en drama.

Puedes ver la lista de premiados a continuación:

Mejor actriz (comedia): Julia Louis-Dreyfus, Veep

Mejor actor (comedia): William H. Macy, Shameless

Mejor serie de comedia: Orange Is the New Black

Mejor actriz en Miniserie o TV Movie: Sarah Paulson, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Mejor actor en Miniserie o TV Movie: Bryan Cranston, All the Way

Mejor actor (drama): John Lithgow, The Crown

Mejor actriz (comedia): Claire Foy, The Crown

Mejor serie dramática: Stranger Things

Mejor reparto de especialistas: Juego de Tronos

——————–

El cineasta español Javier Giner acusa de plagio a la Academia del Cine Catalán durante los Premios Gaudí

El director de ‘El amor me queda grande’ critica que la gala, celebrada ayer por la noche, ha copiado la idea principal de su cortometraje ‘Puerta a puerta’.

El cineasta español Javier Giner (El amor me queda grande) ha acusado de plagio a la Academia del Cine Catalán durante la gala de los Premios Gaudí celebrada ayer domingo 29 de enero en Barcelona. El motivo de su enfado se debe a que los organizadores de la gala proyectaron un vídeo cuya idea principal es exactamente igual a la de su cortometraje Puerta a puerta, realizado en 2014 para el programa Alaska y Coronas de TVE.

Giner ha mostrado su indignación a través de las redes sociales: “[..] al volver del cine, me he encontrado mi teléfono lleno de mensajes de gente que estaba en la ceremonia de los Acadèmia del Cinema Català · Premis Gaudí contándome, flipándolo, que habían plagiado el cortometraje en un video-gag introductorio en la ceremonia […] Esto no es casual. Esto es un plagio“, admite a través de Facebook.

Añade además que esto es “vergonzoso” y que “el plagio no comulga con una Academia de Cine y muchísimo menos con una ceremonia de premios”. El director y guionista ha recibido también numerosas muestras de apoyo en su cuenta de Twitter. A continuación puedes ver el tráiler del cortometraje de Javier Giner.

Respuesta de Isona Passola, directora de la Academia Catalana

Pero la respuesta de la Academia del Cine Catalán no se ha hecho esperar. Según informa El País, la directora de la Academia y organizadora del evento afirma que “tampoco estamos hablando de una obra de arte, la idea del puerta a puerta no se le puede apropiar a nadie. Señala además que la diferencia entre ambos cortometrajes es que, mientras el de Giner es un reflejo de la relación que tienen los extranjeros con el cine español, el video-gag proyectado en los Premios Gaudí “sirve para reírnos de nosotros mismos”. Bajo estas líneas puedes ver el vídeo de la gala que se titula El porta a porta del Bruno Oro y juzgar por ti mismo.

—————-

‘Radegund’: La nueva película de Terrence Malick ambientada en la II Guerra Mundial ya está lista para estrenarse

Matthias Schoenaerts (‘La chica danesa’) da vida a Franz Jägerstätter, un campesino austriaco que se opuso al régimen nazi y que fue beatificado.

Aunque no es la primera vez que Terrence Malick se pone a los mandos de una cinta con tintes bélicos -en 1998 dirigió La delgada línea roja-, Radegund, su nueva película, se centrará en la vida de un campesino que vivió durante la Segunda Guerra Mundial y que fue declarado beato por la Iglesia Católica. Según informa IndieWire, este nuevo proyecto ya está listo para estrenarse durante este 2017 en el circuito de festivales.

Se trata de un biopic sobre Franz Jägerstätter (Matthias Schoenaerts), un campesino austriaco católico que se opuso a la anexión de Austria con Alemania en 1938 y que se negó a cumplir el servicio militar obligatorio. Por estos hechos fue juzgado y condenado a muerte, siendo beatificado en 2007 por el Papa Benedicto XVI. Una historia en la que tendrá gran importancia la relación de Franz con su mujer Fani (Valerie Pachner), unidos contra los conflictos que se crearán en su pueblo, su Iglesia y en sus amigos más cercanos.

“Hace mucho que Terry quería contar esta historia tan extensa y con tan tanta emoción”, cuenta el propio productor de la película, Grant hill. “Esta historia de amor, sacrificio y destino todavía resuena hoy en día en un mundo tan complejo como lo era en la Europa de 1941. Las preguntas son las mismas, las elecciones son igualmente difíciles”, continúa explicando.

El reparto lo completan nombres como los de Bruno Ganz (El hundimiento), Martin Wuttke (Malditos bastardos) y Maria Simon (Good bye, Lenin!). A falta de conocer más detalles sobre el proyecto, puedes disfrutar del tráiler de la última película del conocido director americano, Knight of Cups. Un drama musical protagonizado por Ryan Gosling, Michael Fassbender, Natalie Portman, Rooney Mara, Christian Bale y Cate Blanchett.

————–

——————–

Oscar 2017: Carrie Fisher quería que Harrison Ford cantase en su honor en la gala de la Academia

Estos pequeños detalles que siguen saliendo a la luz demuestran el sentido del humor de la actriz y guionista.

Más de un mes después de la muerte de Carrie Fisher, seguimos conociendo detalles que demuestran el buen sentido del humor de la actriz. Según ha recogido DigitalSpy, Fisher declaró en un programa de Rebel Force Radio que quería que Harrison Ford cantase ‘Melancholy Wookie’ en su honor en la gala de los Oscar.

“Ví a Ford en alguna fiesta en los Oscar y le pregunté… ¿Sabe ese vídeo que ponen con todas las personas que murieron? Le pregunté si podía salir en el momento de mi muerte y cantar. Es algo que quiero”, declaró la actriz de Star Wars. Al parecer, la idea se le ocurrió después de ver el tributo que rindieron a John Hughes en 2010: “Hicieron eso con John Hughes. Juntaron a todos los actores que habían trabajado con él, así que me imagino que -depende de cuando ocurra, claro- hay mucha gente que pueden traer. Él va a cantar ‘Melancholy Wookie‘”.

Según dicho medio, ‘Melancholy Wookie’ no es una canción, sino un poema, por lo que es muy probable que el actor no entone el tema, sino que se dedique a recitarlo, en caso de que acceda a hacer este homenaje público en la próxima ceremonia de los premios de la Academia.

Pocos días después del fallecimiento de Fisher, se supo que había pensado en cómo sería su propio obituario y, como no podía ser de otra manera, es otra demostración de su sentido del humor: “George vino el primer día de grabación [de Una nueva esperanza], echó un vistazo a mi vestuario y dijo ‘No puedes llevar sujetador con ese vestido […] Porque… no hay ropa interior en el espacio'”. Recordando esta respuesta, la actriz decidió que, tras su muerte, debían recordar que había muerto “estrangulada por mi propio sujetador“.

———————

Vengadores : C :

Nombre Original: Luke Cage

Nombre Real: Luke Cage (cambiado legalmente, su verdadero nombre era Carl Lucas)

Otros Alias: Power Man, Jaula, Mark Lucas, Héroe de Alquiler, As de Espadas, Vengador Negro

Contrapartidas: Luke Cage (Tierra-6215); Luke Cage (Tierra-X); Luke Cage (Zombi)

Especie: Humano

Profesión: Aventurero profesional, superhéroe de alquiler, guardaespaldas, dueño de un bar, antiguamente dueño de un teatro, mercenario, detective privado

Lugar de Nacimiento: Ciudad de Nueva York, Nueva York

Estado Civil: Casado

Parientes Conocidos: Jessica Jones (esposa), Danielle Cage (hija), James Leonard Lucas (padre), Esther Lucas (madre, fallecida), James Lucas Jr. (hermano), hijo nonato

Grupo de Afiliación: Nuevos Vengadores, compañero de Puño de Hierro; anteriormente, Vengadores Secretos, 4 Fantásticos, Héroes de Alquiler, Defensores, Defensores Secretos, Marvel Knights.

Base de Operaciones: Torre Stark, Ciudad de Nueva York, Nueva York; Chicago, Illinois; Cine Gema, Calle 42, Ciudad de Nueva York, Nueva York

Primera Aparición: LCHFH 1

El hombre que más tarde acabaría llamándose Luke Cage, nació en las calles de Harlem con el nombre de Carl Lucas, y creció cometiendo pequeños hurtos con su amigo Willis Stryker. A medida que los dos crecían, Lucas encontró trabajos ocasionales en diferentes empleos legales, mientras que Stryker se convertía en un delincuente profesional, especializado en vender “protección” a diversos establecimientos. Los dos amigos pretendían a la misma mujer, Reva Connors, pero la riqueza ilícita de Stryker le convertía en el pretendiente con más posibilidades. Cuando Stryker fue gravemente herido tras el ataque de una banda rival, Lucas le salvó la vida. Mientras Stryker estaba hospitalizado, Lucas y Connors se vieron con asiduidad, y entre ellos se desarrolló una profunda amistad. Loco de celos, Stryker puso dos kilos de heroína en casa de Lucas, delatándole luego a la policía, que lo arrestó y lo encarceló. Cuando estaba en prisión, Reva Connors murió en un ataque contra Stryker, y Lucas juró vengarse de su antiguo compañero por haberlo encerrado y haber ocasionado la muerte de Connors.

Durante su estancia en prisión, se mostró indisciplinado y rebelde, realizando diversos intentos de fuga, esto hizo que fuera trasladado a la prisión de máxima seguridad de Seagate, situado en la costa de Georgia y conocida como “la pequeña Alcatraz”. La vida en Seagate fue dura para Cage, sobre todo debido a dos guardias racistas, Robert Rackham y William Quirt, que le daban una paliza por la menor excusa. Cuando a Seagate llegó un alcaide mas progresista, Quirt fue despedido, y Rackham degradado, esto hizo que Rackham albergara un odio atroz contra Cage, al que consideraba culpable de su degradación, y juró vengarse en cuando tuviera ocasión. Fue en esa época cuando apareció en la prisión el doctor Noah Bernstein, un fisiólogo investigador con una beca de Stark Internacional, buscando voluntarios para aumentar un método químico para aumentar la regeneración de las células corporales. Bernstein consideró a Lucas el sujeto ideal, debido a su excelente forma física, y se hizo amigo suyo al oír su historia, prometiéndole la libertad condicional si aceptaba ser el sujeto del experimento. Lucas aceptó reticente, y se sumergió en la cuba de productos químicos que servía de conductor para un campo eléctrico de alta frecuencia. Rackham aprovechó una ausencia de Bernstein para manipular los controles al azar, esperando poder matar así a Lucas, sin embargo, lo único que hizo fue hacer que el experimento se acelerase hasta alcanzar un punto más allá de sus capacidades, produciendo una mutación en los tejidos corporales de Lucas que le dieron una fuerza sobrehumana. Lucas dejó inconsciente a Rackham, y creyendo que lo había matado, uso sus puños, ahora duros, para abrir un boquete en la pared de la prisión y escapar. Los guardias encontraron su traje de recluso agujereado por las balas, y lo consideraron muerto y ahogado en el mar que rodeaba la prisión, aunque la verdad es que las balas no habían podido atravesar su piel, y había logrado escapar nadando hasta tierra firme.

Con el tiempo consiguió llegar a la ciudad de Nueva York, buscando vengarse de Stryker, una de las primeras noches en la ciudad, Lucas evitó un robo en una cafetería, y como recompensa el dueño le dio un dinero. Esto le dio a Lucas la idea de usar su superfuerza para obtener beneficios, para ello, consiguió en una tienda de disfraces un traje de batalla, se compró un traje de visitas, alquiló un despacho sobre el Cine Gema, junto a Times Square, y se convirtió en Luke Cage, Héroe de Alquiler Inc. Para promocionarse, Cage impidió varios atracos, y repartió su tarjeta de visita entre los curiosos. Durante un tiempo logró adquirir unos ingresos estables, y en esa época logró capturar a su antiguo compañero Stryker, que por aquel entonces se hacía llamar la Iguana {LCHFH 1, 2}.

Frustrado por la poca publicidad que recibían sus acciones en comparación con otros superhéroes, Cage se cambió el nombre por otro más colorista, el de Power Man. Power Man entró en contacto con varios superhéroes, como con los 4 Fantásticos durante un enfrentamiento contra el Doctor Muerte, o con Spiderman, cuando fue contratado por J.J. Jameson para capturarle. Power Man hubo de enfrentarse a Erik Josten, el primer Power Man, por el derecho a llevar el nombre, Cage derrotó a Josten y conservó el nombre, mientras que Josten se convertía en Goliat. Luke Cage fue contratado por Halcón Nocturno, para que se uniera a los Defensores, aunque su asociación duró poco, al igual que su asociación con los 4 Fantásticos, a los que se unió de manera temporal para sustituir a la Cosa {LCHFH 8, 9; ASM 123; PM 17~ 21; FF 168~ 170}.

Años más tarde, un poderoso señor del crimen europeo llamado Bushmaster, obligó a Cage a secuestrar a la investigadora privada Misty Knight a cambio de la vida de su amiga Claire Temple y del doctor Bernstein. Bushmaster además, tenía una cinta de vídeo en la que se veía a Stryker poniendo la heroína en la casa de Cage, esa cinta podía exonerar a Cage por completo de sus delitos. Al intentar secuestrar a Knight, Cage hubo de enfrentarse a Daniel Rand, alias Puño de Hierro, que era amigo de Misty Knight. Tras un breve enfrentamiento, los tres pudieron aliarse para derrotar a Bushmaster y eventualmente limpiara el nombre de Cage. Tras esto, Cage empezó a trabajar para la agencia de Misty, y poco después se unió a Puño de Hierro para formar la agencia de Héroes de Alquiler Inc. Dirigida por Jeryn Hogan, abogado de Daniel {PM 48~ 50}.

La sociedad funcionaba desde sus oficinas de Park Avenue, aunque Cage siguió conservando su antiguo despacho desde donde atendía a ciertos clientes especiales. Aunque su historia personal y su temperamento eran completamente diferentes, Puño de Hierro y Power Man se hicieron grandes amigos gracias al trabajo, que les resultaba enormemente rentable. Sin embargo la relación acabó en tragedia, ya que su amigo murió asesinado, y Cage fue acusado del crimen y hubo de escapar de nuevo de la justicia y refugiarse en Chicago {PM&IF 125; MCP}.

La “resurrección” de Puño de Hierro le permitió limpiar su nombre y, tras quedar libre de los cargos de asesinato, decidió que deseaba empezar de nuevo. Así, abandonaría su uniforme de Powerman y comenzó a actuar en Chicago en ropas de calle de nuevo como Luke Cage, Héroe de Alquiler. También firmaría un acuerdo con un diario de la localidad, el Espectador de Chicago, para concederle informes exclusivos de sus andanzas y comenzó a colaborar con la detective Dakota North. Pronto, atraería la atención del refinado asesino que respondía al apodo de Hardcore, un empleado de Cruz Bushmaster, hijo del mismísimo villano cuya derrota había limpiado el nombre de Cage la primera vez. Tras averiguar que Cruz, siguiendo la tradición extorsionadora de su familia, había secuestrado a Emma Burstein para obligar al científico a recrear el proceso que había dotado a Cage de poder, sin importarle cuantos sujetos de prueba pudieran sufrir en el proceso. El propio Cruz se sometería a dicho proceso, pero su progenitor drenaría el poder de su vástago escapando del estado cercano a la catatonia en el que se hallaba, pasando a llamarse el Amo del Poder. Sin embargo, Cage se aliaría con Puño de Hierro para frustrar sus planes, liberando a los Burstein mientras los Bushmaster aparentemente resultaban muertos {CAGE 1}.

Mientras Cage intentaba localizar a los miembros supervivientes de su familia con la ayuda de Dakota North, su hermano continuo cambiando de sitio al padre de ambos para que este no los atrapara. James Jr. sería finalmente reclutado por la asociación criminal conocida como la Corporación, cuyo científico experto en otorgar superpoderes, el Doctor Karl Malus, mutaría al joven hasta convertirlo en el superhumano Coldfire. Con esta nueva identidad, James esperaba ser rival para su superpoderoso hermano, al que veía como una amenaza, utilizando el odio que le profesaba para concentrar sus poderes energéticos. A pesar de que James trabajaba para la Corporación por propia iniciativa, Malus retuvo a su padre como rehén para disponer de una garantía extra que asegurara su cooperación. Cuando Cage averiguo que era la Corporación la que tenía retenida a su familia, invadió su cuartel general enfrentándose a Coldfire. Sin embargo, los dos hermanos acabarían uniendo sus fuerzas para rescatar a su padre de las garras de Malus, y Coldfire aparentemente sacrifico su propia vida para destrozar el cuartel general de la Corporación.

Unos pocos meses después, mientras Cage se hallaba investigando el asesinato de Harmony Young, se enfrentaría junto al Motorista Fantasma con el asesino de la mujer, el demonio Amor Oscuro. No mucho después, el místico Doctor Druida reclutó a Cage para que se uniera a las filas de los Defensores Secretos para enfrentarse al hechicero Malachi. Cage volvería a Nueva York y, decidiendo que ya no le atraían los asuntos de superheroes, se convirtió en co-propietario del teatro Gema junto a su amigo D.W. Griffith. Ni siquiera una oferta de Puño de Hierro para unirse a un grupo mayor de los Héroes de Alquiler pareció tentarle. Sin embargo, cuando el aspirante a conquistador conocido como el Amo intento reclutarle para que se infiltrara en el equipo de Rand como espía, destruyendo el teatro de este en el proceso, un intrigado Cage decidiría aceptar dicha oferta. Así, Cage se uniría a los Héroes de Alquiler y durante una temporada participo en sus misiones mientras informaba al Amo. Con el tiempo comenzó a simpatizar con los aspectos más benevolentes de los objetivos de su contratador, surgiendo entre ambos lo que parecía una confianza mutua. En ultima instancia, Cage no fue capaz de traicionar a su mejor amigo ni de aceptar la tremenda perdida de vidas que implicaban los planes de conquista del Maestro. Una vez hubieron acabado con esta amenaza, continuo con el grupo comenzando a salir con una de sus miembros, Hulka. Cuando la corporación Stark-Fujikawa se adueño del grupo, Cage y el segundo Hombre Hormiga (Scott Lang) fueron expulsados de él por sus antecedentes criminales. A consecuencia de ello, el resto del grupo se marcho en señal de protesta {SECDEF 15~ 17}.

Cage, sintiendo de nuevo añoranza de su anterior vida, volvería a compartir aventuras con Puño de Hierro y otros héroes. Retomando brevemente su identidad de Power Man, sus servicios serían contratados por el Caballero Luna para su grupo, los Marvel Knights. Este grupo se disolvería pocos días después de su fundación, tras haberse enfrentado a las fuerzas de Lápida y Fu-Manchú. Decidiendo que se imponía una vuelta a sus orígenes, retomaría sus servicios de héroe de alquiler interviniendo en una guerra de bandas entre Lápida y Hammer que le confirmo que, pese a su fama internacional, había sido prácticamente olvidado en las calles donde había fraguado su reputación. Por ello, invertiría sus ahorros en un bar y se dedicaría a limpiar su vecindario de elementos criminales pues creía que la tarea de salvar al mundo era más apropiada para otros héroes {HFH 3; M/K 11~ 15; CAGE2 1~ 5}.

Tras una aventura de una noche con la detective Jessica Jones que se hallaba completamente borracha y la posterior reacción de esta, ambos harían las paces cuando trabajaron como guardaespaldas de Matt Murdock cuya negación pública de su identidad de Daredevil le costaría parte del respeto de Cage. Poco después, prestaría apoyo emocional a la detective cuando esta se vio obligada a recordar los abusos a los que el Hombre Púrpura la había sometido en el pasado, haciendo que sus sentimientos por Jones se hicieron más intensos. Tras conocer que, como resultado de su aventura, Jones estaba embarazada ambos comenzaron a vivir juntos {ALIAS 28}. Poco después, ella empezó a trabajar como consultora superhumana en el Daily Bugle comprobando que la manía que Jameson profesaba a Cage no se había apaciguado con los años en absoluto. Cage por su parte, fue reclutado para formar parte de una nueva encarnación del más importante grupo de superhéroes de Nueva York, los Vengadores cuando se produjo una fuga masiva de reclusos de la Balsa.

Luke se integró bien en la formación y no parecía tener problemas para compaginar su vida junto a Jessica. Pese a lo problemático del parto debido a sus poderes, Jessica dio a luz a la pequeña Danielle (el nombre le fue dado más tarde en honor a Danny Rand, el mejor amigo de Luke), y pronto los dos se casaron {NA@ 1}. Pero las cosas se complicaron al aprobarse el Acta de Registro Superhumano. Luke, cuya identidad era pública y con gran implicación el las luchas sociales, la veía como un arma represiva y se oponía rotundamente a ella. Por este motivo decidió enviar a Jessica y Danielle a Canadá mientras él se quedaba oponiéndose a la ley. Afortunadamente el Capitán América y el Halcón acudieron en su ayuda cuando fue atacado por las fuerzas especiales de SHIELD y pronto formaron los Vengadores Secretos, el grupo de héroes proscritos que se oponía a la nueva ley desatándose una encarnizada Guerra Civil entre superhéroes {NA 22; CIVWAR 1~ 6}. Tras la rendición del Capitán América, Luke decidió seguir con la lucha y siguió formando parte de los Nuevos Vengadores, el grupo antagónico a los recién formados Poderosos Vengadores.

Por petición de Daredevil, los Nuevos Vengadores viajaron hasta Japón para rescatar a Eco de la Mano. Durante el transcurso de la misión descubrieron accidentalmente que Elektra había sido reemplazada por la skrull Siri, descubriendo así la punta de lanza de una Invasión Secreta a gran escala {NA 31}.

Tras el ataque del Sancta Sanctarum del Doctor Extraño por el grupo del Encapuchado, los Nuevos Vengadores se trasladaron uno de los apartamentos de Danny Rand. Jessica, sin embargo, preocupada por el bienestar de su hija decidió aceptar el Acta de Registro y se trasladó a la Torre Stark.

Descripción

Altura: 1,95 m (6’6″)

Peso: 191 Kg (425 lbs)

Ojos: Castaños

Pelo: Moreno

Nivel de Fuerza: Cage Poseía inicialmente una fuerza sobrehumana Nivel 10 lo que le permitía levantar un peso de tres toneladas en condiciones ideales. Actualmente su fuerza le permite levantar 25 toneladas en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos: Posee una fuerza sobrehumana, tejido muscular y óseo muy densos, y una piel dura como el acero. La alteración mutagénica sufrida por su piel consiguió que esta alcanzara un 6,5 en la Escala de Dureza de Mohs (siendo el diamante un 10 y el feldespato un 6) haciendo que todo su cuerpo sea inmune a las heridas convencionales. Puede encajar el disparo de una Mágnum 44 a una distancia de un metro, y su piel no puede ser cortada ni por las cuchillas mas afiladas. Cage puede atravesar hasta 2 metros de los materiales de construcción más en uso hoy en día, como el ladrillo o el cemento, y abrir una brecha en una plancha de acero de unos 10 centímetros si la golpea de forma continuada. Cage también puede soportar el impacto de objetos que pesen hasta una tonelada sin sufrir lesiones graves e incluso ha resistido los rayos repulsores de Iron Man (rayos de plasma de mediana densidad guiados por láser que contienen una fuerza explosiva equivalente a la de 68 kilogramos de TNT). También es capaz de resistir temperaturas extremas (desde -25 ºC hasta unos 1600 ºC o lo que es lo mismo la temperatura de un soplete de butano), y descargas eléctricas de hasta 30000 voltios. Además sería capaz de sobrevivir a la explosión de 68 kilogramos de TNT a una distancia de 15 metros. Su piel puede ser cortada por un láser médico, y es capaz de recuperarse de cualquier tipo de lesiones en apenas un tercio del tiempo empleado por un humano normal.

Habilidades Especiales: Es un experimentado luchador cuerpo a cuerpo, poseyendo una gran habilidad en la lucha callejera tras muchos años de experiencia en las calles. Además es un atleta fuera de serie poseyendo un aguante superior al de un nadador de talla olímpica. Por último es autodidacta en materia de leyes y habla varios idiomas.

Parafernalia: Cage posee una chaqueta de piel que, al igual que su propia piel, es inmune a la mayor parte de las agresiones. Sin embargo la utiliza en muy pocas ocasiones, por lo que suele acabar las misiones con la ropa hecha jirones

cómics

Night Nurse #1-4

Issue(s): Night Nurse #1, Night Nurse #2, Night Nurse #3, Night Nurse #4
Cover Date: Nov 72 – May 73
Title: “The making of a nurse!” / “Night of tears…night of truth!” / “Murder stalks ward 8!” / “The secret of Sea-Cliff Manor!”
Credits:
Jean Thomas / Jean Thomas & Linda Fite – Writer
Winslow Mortimer – Penciler
Winslow Mortimer – Inker

Review/plot:
In 1972, Marvel made an effort to reach out to female readers with three new titles. The first two, The Cat and Shanna The She-Devil, fit broadly into Marvel’s super-hero universe, and both characters quickly became mainstays. The third, Night Nurse, was a different sort of book altogether – a drama with elements of crime drama and romance – and none of the characters introduced in it became part of the Marvel universe for decades. This changed in the 2000s when Brian Michael Bendis used one of the characters in Daredevil. Even then, the character was dramatically different. The character – Linda Carter – adopted the title of this book as a code-name (no one in these issues is actually referred to as Night Nurse except in one of the next issue blurbs), and her role with her re-introduction is to be a doctor (not a nurse!) to injured super-heroes. Bendis’ interpretation may have been based on an earlier proposal to revive the character by Gail Simone and Jill Thompson which never saw publication.

All three of these new books were short lived. The reason for the failure may have been that there wasn’t enough of an audience for books led by female characters. But this book, like the other two, is definitely reaching for two possibly contradictory audiences. On the one hand, the books had female leads and Marvel made a positive effort to use female creators. But all of the writers were friends, wives, and girlfriends of male Marvel staffers, not established female writers, and the concepts were created by men. And we have a woman in a cat suit, a woman in a leopard print bikini, and women in nurse’s outfits. Sean Howe inMarvel Comics: The Untold Story writes:

In the year of Helen Reddy’s “I Am Woman” and the launch of Ms. magazine, Marvel’s tales of candy stripers, cat-suited sexpots, and jungle queens could hardly be called revolutionary. ([Stan] Lee later suggested the title Night Nurse was a final legacy of his former boss: “Martin Goodman always thought there was something inherently sexy about nurses. I could never get inside his thinking there.”)

The stories are such that i sometimes have to remind myself that i am reading comics written in the 1970s, not romance comics of the 1950s.

———————–

La semana que viene mas y mejor..

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *