podcast136 Teenage.Cocktail.2016.HD

 

 

 

 

posdcast136

1 The.Snare.2017.HD

+++

es bunisisma la historia

2 Denial.2016.HD

++

me gusto

3 Halloweed.2016.HD

+++

es mazo buena

4 Graffiti.Wars.2011.HD

++++

increíble lo mas que he visto

5 howard.lovecraft.and.the.frozen.kingdom.2016.HD

+++

es de dibujos

lo recomiendo

6 From.the.Ashes.2011.HD

+++

el docu sobre uk gano cricket y los ashesh

7 Im.Not.Ashamed.2016.HD

++

sobre clombine  las armas

8 Fear, Inc.2016.HD

+ es muy mal

10 Teenage.Cocktail.2016.HD

+++

me encaro la recomiendo encarecimante

11 The.Book.of.Love.2016.HD

++++

es increíble

la recomiendo

12 Absolutamente fabulosas (2016)

+

es mala con ganas

13 La respuesta  2015 HD

+++

es buenísima

la recomiendo

14 Bling 2016 HD

++

la recomiendo es se dibujos

14 Operation.Chromite.2016.

+++

sobre la guerra y como entrador usa en korea de sur

es muy bueno

15 Utopians.2015.HD

+++

es de hk sobre los gays en hk

16 Land.And.Shade.2015.HD

+ peto que mala

17 Magicians.Life.in.the.Impossible.2016.HD

++++

un docu sobre los magos

buenísimo

19 The.Fifth.Element.1997.REMASTERED.1080p.HD

++++

me encanto hace 20  años que se hizo

20 Manchester.by.the.Sea.2016.HD

++++

fic54 pero es buenísima

21 Turkish Delight (1973) DVDRip x264

esta nl

++

————–

noticias

——————

‘Star Wars: The Last Jedi’: Rian Johnson muestra por primera vez los créditos iniciales de la película con el título oficial

La octava entrega de ‘La Guerra de las Galaxias’ llegará a los cines el 15 de diciembre.

Tras la revelación del título oficial de Star Wars: The Last Jedi, el director, Rian Johnson, ha querido mostrar ahora por primera vez cómo queda el nombre incluido en los icónicos créditos iniciales. Johnson ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen de la sala de edición de la película en la que puedes ver en una pantalla el famoso texto de apertura que ha dado comienzo a todos los capítulos de la saga.

Me sentí genial incluyendo esto en la edición esta mañana“, explica el cineasta en el texto que acompaña a la imagen. Además, en la foto también puedes ver en una esquina al famoso robot R2-D2, que seguro volverá a aparecer en esta entrega, al igual que ha hecho en todas las películas de la franquicia junto a su compañero C-3PO.

De momento, tendrás que esperar para ver el tráiler de The Last Jedi, que probablemente se estrenará esta primavera de acuerdo con las palabras de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Mientras tanto, puedes echarle un ojo aquí al único adelanto en forma de vídeo que hemos tenido de la película.

—————————–

El ‘reboot’ de ‘Tomb Raider’ ha comenzado a rodarse este lunes con Alicia Vikander como protagonista

Es el momento de olvidar a Angelina Jolie como Lara Croft, la actriz de ‘La luz entre los océanos’ o ‘Jason Bourne’ toma el relevo

El 16 de marzo 2018 comenzará una nueva saga, una nueva Lara Croft llegará a las pantallas. El próximo se estrenará el reboot de Tomb Raider protagonizado por Alicia Vikander. La joven actriz sueca adaptará el famoso videojuego al cine de la mano del director Roar Uthaug y de sus compañeros de reparto, Walton Goggins y Daniel Wu.

Este lunes se ha publicado la primera imagen desde el set de rodaje, en concreto, el director ha utilizado su cuenta de Instagram para mostrar una claqueta que muestra que el primer día de grabación ya ha comenzado, ¡un motivo más para emocionar a los fans!

Una foto publicada por Roar Uthaug (@roaruthaug) el 23 de Ene de 2017 a la(s) 8:26 PST

Esta franquicia de videojuegos ha conseguido muchos seguidores con el paso de las entregas, aunque con su salto al cine decepcionó un poco. La primera entrega de protagonizada por Jolie se estrenó en 2001 y consiguió una recaudación de 274 millones de dólares -partiendo de un presupuesto de 115 millones-; la secuela, titulada Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida y estrenada en 2003, recibió menos apoyo al conseguir 153 millones de dólares con un presupuesto de 95.

Estos datos motivaron al estudio a no realizar más entregas hasta ahora. Se espera que con esta nueva entrega recuperen a parte de los seguidores de la videoconsola.

——————–

El ‘reboot’ de ‘Tomb Raider’ ha comenzado a rodarse este lunes con Alicia Vikander como protagonista

.——————————

Estas son todas las ganadoras del Premio Razzie a Peor Película

1980. ‘¡Qué no pare la música!’

1981. ‘Queridísima mamá’

1982. ‘Inchon’

1983. ‘Chica solitaria’

1984. ‘Bolero’

1985. ‘Rambo: Acorralado II’

 

1986 (Doble empate). ‘Howard: Un nuevo héroe’

1990 (Doble empate). ‘Los fantasmas no pueden… hacerlo’

1993. ‘Una proposición indecente’

1994. ‘El color de la noche’

1997. ‘Mensajero del futuro’

1998. ‘¡Arde Hollywood!’

2000. ‘Campo de batalla: La Tierra’

2004. ‘Catwoman’

2011. ‘Jack y su gemela’

2015 (Doble empate). ‘Cuatro Fantásticos’

 

———————————-

‘Iron Fist’ revela los títulos y directores de la primera temporada completa

La cuarta serie fruto del acuerdo entre Marvel y Netfliz estará disponible para los suscriptores de la plataforma desde el 17 de marzo de 2017.

La cuarta serie fruto del acuerdo entre Marvel y Netflix, Marvel’s Iron Fist, está a punto de estrenarse en la plataforma y, a medida que se acerca la fecha escogida, conocemos nuevos detalles sobre la que ya es una de las nuevas ficciones más esperadas del año.

Según informa ComicBook de acuerdo a lo publicado en la página de la BBFC (Consejo Británico de Clasificación de Películas), ya se conocen los nombres de los episodios de la primera temporada de la serie, así como qué director se ha puesto tras las cámaras en cada uno de ellos. No osbtante, desde la organización no conocen dos de ellos, el décimo y décimo segundo, respectivamente.

Snow Gives Way’ (1×01) – Dirigido por John Dahl.

‘Shadow Hawk Takes Flight’ (1×02) Dirigido por John Dahl

‘Rolling Thunder Cannon Punch’ (1×03) Dirigido por Tom Shankland

‘Eight Diagram Dragon Palm’ (1×04)

‘Under Leaf Pluck Lotus’ (1×05) Dirigido por Uta Briesewitz

‘Immortal Emerges From Cave’ (1×06)

‘Felling With Tree Routes’ (1×07) Dirigido por Farren Blackburn

‘The Blessing Of Many Fractures’ (1×08) Dirigido por Kevin Tancharoen

‘The Mistress Of All Agonies’ (1×09) Dirigido por Jet Wilkinson

Episodio 1×10: Desconocido

‘Lead Horse Back To Stable’ (1×10) Dirigido por Deborah Chow

Episodio 1×12: Desconocido

‘Dragon Plays With Fire’ (1×13) Dirigido por Stephen Surgió

El ex de Juego de Tronos interpreta en Iron Fist a Daniel Rand, un maestro de Kung Fu con habilidades sobrehumanas que posee el poder de concentrar toda su energía en el pueño, volviendolo tan fuerte como el hierro.

———————————-

‘Perdidos’: Damon Lindelof habla sobre la posibilidad de un ‘reboot’ de la mítica ficción

La televisión y el cine están viviendo el auge de reboots, remakes y regresos de anteriores proyectos que tuvieron mucho éxito y consiguieron un público muy fiel. Con este ataque a la nostalgia del espectador pretender atraer a los antiguos fans y captar a nuevos entre los más jóvenes. La última serie en estar bajo los focos es Perdidos.

Recientemente, el showrunner Carlton Curse señalaba que tanto él como Damon Lindelof sienten que pudieron contar la historia que querían y por ello hoy por hoy no han surgido conversaciones por su parte con el objetivo de hacer algo nuevo. Eso sí, en caso de que se produjese un reboot sería con un equipo nuevo: “Creo que en algún momento en el futuro, alguien hará algo con el mundo de Perdidos y eso está bien. Probablemente haya algunos jóvenes y maravillosos guionistas allá afuera. Quizá Damion Chizell  querría hacer un musical en el mundo de Perdidos. No sé. Es libre para hacerlo”.

Este fin de semana el que se ha pronunciado al respecto es Lindelof. En un encuentro con EW, el creador de la ficción junto a J.J. Abrams y Jeffrey Lieber, ha dejado claro que los personajes de Perdidos no solo están muertos, si no que nos mostraron toda la experiencia que vivieron después de morir: “Cualquier idea nueva de Perdidos seguirá a personajes nuevos, debería hacerlo”.

Lindelof no ha terminado ahí sus declaraciones, ya que ha querido dejar claro que no está a favor de un regreso: “En lo que respecta a Perdidos, una ficción tan serialiazada, creo que de alguna forma sería una traición volver atrás y decir que hay más historia que contar y se me acaba de ocurrir ahora, especialmente cuando tuvimos todo el tiempo que quisimos para terminarla bajos nuestras propias condiciones”.

Las palabras del creador del famoso drama dejan claro que descarta cualquier opción de regreso, al menos uno que implique contar la misma historia con los mismos personajes de nuevo. ¿Tu qué opinas?

————————-

¿Por qué ‘Zootrópolis’ tiene un significado especial tras la victoria de Donald Trump?

La película de animación de Disney dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush consiguió superar los mil millones de dólares recaudados a nivel mundial.

Tras dos años desarrollando Zootrópolis, el director Byron Howard y el productor delegado John Lasseter tomaron una decisión más que arriesgada: cambiar a los personajes principales para dar a la película un nuevo mensaje. De esta manera, un año y medio antes de su estreno, decidieron delegar al zorro Nick Wilde a un papel de compañero y convertir en protagonista a un nuevo personaje: una coneja policía llamada Judy Hopps.

La decisión, a pesar de llegar peligrosamente tarde, acabó resultando más que válida, ya que la película se ha convertido en todo un éxito tras haber logrado superar los mil millones de dólares recaudados a nivel mundial. Gran parte de este éxito se debe al mensaje social de la película, centrado en los estereotipos raciales, que cobra un mayor significado ahora que Donald Trump se ha convertido en el 45° presidente de los Estados Unidos. Por este motivo, el director Rich Moore ha querido explicar en una entrevista concedida a Business Insider el propósito del filme.

Hemos tratado estos temas porque suceden en la realidad y estas películas, especialmente enfocadas a los más jóvenes, son cuentos de hadas que tienen el propósito de preparar a estos jóvenes para el mundo que les espera […] Les estamos mostrando cuáles son algunas de las trampas y peligros de la vida”

A pesar de todo, la idea de enfocar la historia en temas de raza y de clase social fue pensada mucho antes de que Trump anunciara su candidatura a la presidencia. Según explica Moore, este planteamiento fue ideado cuando los jefes de departamento viajaron a Kenia para observar la fauna en la que se ambientaría la película. Allí, fueron testigos de un momento del que se acordarían durante toda la producción.

El grupo estaba observando a animales que se juntaron alrededor de un lago. Allí se encontraban depredadores y presas bebiendo agua juntos y viviendo en armonía en ese momento porque existe una especie de entendimiento social de que todos ellos necesitan agua. Pensamos que eso era un planteamiento interesante en el mundo animal, que a su vez es muy parecido al mundo humano. En una ciudad hay gente que tiene diferentes puntos de vista, pero hay que dejarlo todo de lado y vivir juntos. Así que pensamos que ‘Zootrópolis’ debía convertirse en una historia sobre la injusticia, la discriminación y el racismo, no solo quisimos contar otra película divertida sobre animales”.

El planteamiento de que la coneja Hoops fuera la protagonista sí fue ideado mucho más tarde y guarda un significado especial, ya que la policía encaja perfectamente con las convenciones que el filme estaba tratando de romper: una coneja idealista (presa) decidida a unirse al cuerpo de policía lleno de tigres, lobos y otros depredadores. Además, también quisieron romper otro estereotipo al ser un personaje femenino. Aun así, según explica el director Bryon Howard, lo último que quisieron fue sentirse un grupo de predicadores: “Nunca quisimos que el final de la película significara: “Judy Hopps resolvió el racismo”. Aunque sí relacionó este final con las ideas del presidente Trump.

Incluso con la presencia de Trump, no importa en qué lado de la valla estés. Debemos tomar entre todos buenas decisiones para mostrar a las generaciones futuras cómo una comunidad formada por personas de todo tipo y diferentes puntos de vista puede estar unida”.

Zootrópolis narra la historia de Judy Hopps, una optimista coneja recién convertida en policía que llega a la gran metrópolis, donde tendrá que trabajar duro para mostrar su valía. Allí conocerá a Nick Wilde, un zorro estafador que acabará ayudando a la coneja a resolver el misterio sobre la desaparición de animales depredadores.

———————

Muere Rikar Gil, actor secundario en ‘El Ministerio del Tiempo’

El intérprete catalán había aparecido también en otras series como ‘Buscando el Norte’, ‘El Caso’, ‘Herederos’ o la ficción de TV3 ‘La Riera’. Actualmente era uno de los protagonistas de la obra de teatro ‘Una noche como aquella’.

El joven actor Rikar Gil, secundario en algunas conocidas series como El Ministerio del Tiempo, El Caso o Buscando el Norte, ha fallecido a los 33 años de edad tras sufrir un accidente de moto. La noticia de la muerte del intérprete catalán se ha dado a conocer a través de diversos medios después de que varios de sus allegados y compañeros publicasen tristes mensajes de despedida y apoyo a sus seres queridos en las redes sociales.

A lo largo de su carrera como actor, Rikar Gil había intervenido en multitud de cortometrajes, obras de teatro, series de televisión y comenzaba a hacer sus primeros pinitos en cine, siendo sus trabajos más recientes en pantalla grande Julie, Cuervos o 10.000 noches en ninguna parte. Además, el actor había interpretado a Gaspar en la serie de TV3 La Riera. En El Ministerio del Tiempo, Gil había interpretado a un emisario en el cuarto capítulo de la primera temporada, dedicado a Torquemada.

Actualmente, Rikar Gil era uno de los miembros del elenco de la obra de teatro Una noche como aquella.

Rikar Gil se había hecho con el premio a mejor actor protagonista ‘Jameson Notodofilmfest’ por su trabajo en el cortometraje Impulso, habiendo siendo galardonado previamente en ‘Vancouver Web Fest’ 2014 por su papel protagonista en la serie Libres.

———————-

Bryan Singer de ‘X-Men: Apocalipsis’ dirigirá el piloto de la nueva serie de Fox sobre los X-Men

La ficción ha conseguido recientemente que la cadena encargue oficialmente el rodaje del primer episodio.

Después de recibir oficialmente el encargo de piloto, Fox ya tiene al que será el director de lo que sería el primer episodio de la serie aún sin título de los X-Men.

Según informa TVLine, Bryan Singer (X-Men: Apocalipsis) se encargará de dirigir el piloto de la ficción que seguirá a dos padres que descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. Obligados a salir huyendo de un gobierno hostil, la familia se une a una red subterránea de mutantes debiendo luchar por sobrevivir.

La serie estará creada por Matt Nix, además de ser productor ejecutivo junto a Jeph Loeb y Bryan Singer, entre otros:

Si te gusta este mundo y si te gusta el mundo de las películas, hay varias conexiones con ello. Definitivamente existen en el mismo universo”, explica el creador.

Mientras tanto, recuerda que se estrenará el próximo 8 de febrero Legion, la primera serie sobre mutantes que emitirá FX y en nuestro país de la mano de FOX España.

——————-

‘Ghost In The Shell: El alma de la máquina’: Los nuevos posters nos sumergen en la mente digital de The Major

La película protagonizada por Scarlett Johansson llegará a los cines españoles el 31 de marzo.

unque la nueva adaptación de Ghost in the shell no es una película de animación, los nuevos posters de la película parecen jugar con este estilo. Paramount Pictures ha publicado dos carteles del filme protagonizado por Scarlett Johansson, a cada cual más impresionante.

El primero de ellos es un ‘motion poster’ que nos sumerge en el mundo digital de la película y muestra el siguiente mensaje “Ellos no te salvaron la vida. Te la robaron”.

La trama transcurre en un Japón futurista y sigue los pasos de Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como The Major, una agente especial cíborg que lidera el grupo de trabajo de élite Sección 9, cuyo objetivo consiste en luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos

—————————–

Fallece la veterana actriz Mary Tyler Moore, estrella de ‘La chica de la tele’ y ‘El show de Dick Van Dyke’

La intérprete, nominada al Oscar por ‘Gente corriente’, tenía 80 años.

Mary Tyler Moore, veterana intérpete e icono televisivo al otro lado del charco, ha fallecido a los 80 años de edad en el Hospital de Greenwich, en Connecticut, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de una neumonía. La triste noticia ha sido confirmada por su representante de toda la vida, Mara Buxbaum, a través de un comunicado:

Hoy, el querido icono Mary Tyler Moore ha fallecido a la edad de 80 años con la compañía de sus amigos y su amado marido por 33 años, Dr. S. Robert Levine. Innovadora actriz, productora y apasionada defensora de la JDRF (Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil), Mary será recordada como una visioanria sin miedo que encendió el mundo con su sonrisa”.

La imparable carrera de Mary Tyler Moore comenzó en los años 50 y continuó hasta hace muy poco; su último trabajo en la pequeña pantalla fue una pequeña aparición en la serie Hot In Cleveland en el año 2013. Actriz de cine, teatro y televisión, la pequeña pantalla fue el medio en el que más destacó y sus trabajos más reconocidos a lo largo de su carrera tuvieron lugar en El Show de Dick Van Dyke, en la que interpretaba a la mujer de Van Dyke, y la sitcom La chica de la tele, que protagonizó entre 1970 y 1977. Ambos papeles hicieron de la intérprete todo un ícono de la televisión estadounidense y llenaron su vitrina de prestigiosos premios.

Además, destacan varios trabajos en su carrera cinematográfica. El primero de ellos, Gente corriente (1980), por la que fue nominada al Oscar, pero también Millie, una chica moderna (1967), Qué hermosa es la vida (1968), y Flirteando con el desastre (1996), entre muchas otras.

Mary Tyler Moore era muy querida en Estados Unidos y las condolencias y mensajes de despedida de sus compañeros de profesión no han tardado en multiplicarse en las redes sociales.

———————–

‘¡Canta!’ tendrá secuela en 2020

El musical de animación dirigido por Garth Jennings y Christophe Lourdelet ha sido todo un éxito en taquilla.

¿Te quedaste con ganas de más canciones después de ver ¡Canta!? ¡En 2020 podrás disfrutar de momentos musicales nuevos! Según informa Entertainment Weekly, Universal Pictures e Illumination han anunciado que la película de animación dirigida por Garth Jennings tendrá continuación y llegará a los cines en la Navidad de 2020.

No es de extrañar. El filme ha sido muy bien acogido por el público y prueba de ello son sus cifras en taquilla. En todo el mundo ha conseguido cosechar 429 millones de dólares, de los cuáles casi 15 millones han sido sólo en España. De este modo, la cinta de animación se ha colocado en el décimo puesto de lo más visto en Estados Unidos en 2016. En nuestro país ocupa una posición similar: ha sido el 12º título más visto del año pasado.

Todavía no se conocen detalles sobre la secuela, pero es probable que el reparto original vuelva a poner voz a los protagonistas. En la versión en inglés, Matthew McConaughey interpretaba a Buster Moon, Reese Witherspoon a Rosita, Seth MacFarlane era Mike, Scarlett Johansson daba vida a Ash y Taron Egerton era Johnny.

—————–

‘The Librarians’ renueva por una cuarta temporada en TNT

La cadena estadounidense ha encargado una nueva entrega de la serie fantástica de aventuras tan sólo dos días después del final de la tercera.

Buenas noticias para los fans de The Librarians. La serie de fantasía y aventuras ha sido renovada por una cuarta temporada en TNT, tan sólo dos días después del desenlace de su tercera entrega al otro lado del charco.

Según publica Entertainment Weekly, el estreno de la recién encargada cuarta entrega podría tener lugar ya en 2017, concretamente a finales de año.

Basada en la trilogía cinematográfica homónima, The Librarians sigue las aventuras de un peculiar bibliotecario, Flynn Carsen (Noah Wyle), y su grupo de compañeros Jake Stone (Christian Kane), Cassandra Cillian (Lindy Booth) y Ezekiel Jones (John Harlan Kim) en su intento por proteger al mundo de la existencia de artefactos mágicos y del interés de algunas personas de usarlos para hacer el mal. Rebecca Romijn (X-Men) también es una de las protagonistas, concretamente la guardiana del equipo Eve Baird.

En la última entrega de la serie, vimos al equipo enfrentarse a Apep, dios egipcio del caos, y conocimos a Cynthia Rockwell (Vanessa Williams), del Departamento de Anomalías Estadísticas, que estaba tras uno de los artefactos mágicos de la biblioteca. ¿A qué peligros tendrán que enfrentarse en la cuarta entrega?

The Librarians es emitida en España a través de SyFy.

—————

——————————-

TOP 25 MEJORES PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES

Repasamos la historia del género más peleón del séptimo arte

Los recientes estrenos de 47 Ronin y The Grandmaster nos animan a tirar de memoria y recordar aquellas películas de artes marciales que llenaron los tiempos muertos de nuestra niñez catódica. Hemos hablado de series anime, películas anime y personajes anime, pero Bruce Lee, Donnie Yen, Tony Jaa, Jet Li o Van Damme son realmente los culpables de que sepamos más de kung fu que de geografía,

Anárquica y heterogénea, como las propias artes marciales, en nuestra lista hemos incluido títulos de lucha cuerpo a cuerpo y a espada, filmes clásicos y contemporáneos, joyas ocultas y títulos de culto para millones de fans.

El mono borracho en el ojo del tigre (1978)

Yuen Woo-ping, auténtico todoterreno del cine de artes marciales, dirigió la que es probablemente la película más famosa de la etapa china de Jackie Chan. La delirante trama fusiona dos estilos de kung fu que requieren muchísimo virtuosismo, el tigre y el mono, aquí mezclados en el fondo de una cubeta de vino peleón. Amante del film, Tarantino contrató los servicios de Yuen como coreógrafo de escenas en Kill Bill.

Saga Ip Man (2008-2013)

El personaje histórico de Ip Man, núcleo de The Grandmaster, fue abordado recientemente en esta franquicia de cuatro filmes, dirigida por Wilson Yip y protagonizada por la superestrella Donnie Yen, que cosechó gran éxito en Asia. La trascendencia del personaje es una excusa para desplegar gozosas coreografías en las que Yen demuestra sus portentosas habilidades.

Saga Ong Bak (2003-2010)

Tony Jaa, la gran estrella del cine de artes marciales tailandés, se dio a conocer en Occidente con esta trilogía concebida como vehículo de lucimiento de sus imponentes facultades. Misticismo, espiritualidad de manual y escenas que atentan contra la gravedad son los principales atributos de una saga que deja muy clara una idea: el cuerpo humano es una máquina letal.

Dragón (2011)

Cine policíaco, artes marciales y pensamiento oriental se conjugan en esta taquillazo del gran Peter Chan que protagonizan Donnie Yen y Takeshi Kaneshiro. Un maestro de artes marciales y un detective se buscan las cosquillas durante casi dos horas, brindando escenas tan antológicas como la pelea en el matadero de ganado.

Saga Érase una vez en China (1991-1993)

Los fans de las artes marciales rinden pleitesía a esta franquicia épica que supuso la consagración de Tsui Hark (director) y Jet Li. Éste da vida al legendario Wong Fei-Hung (1847-1924), maestro de artes marciales que plantó cara a ingleses, franceses y americanos durante el enfrentamiento entre China y las potencias occidentales a finales del siglo XIX.

The Street Fighter (1974)

Sonny Chiba, al que muchos conoceréis por su papel de Hattori Hanzo en Kill Bill, fue en su juventud uno de los actores de artes marciales más populares de Japón y, sobre todo, un icono para los fans del género en este país. Acaso su film más emblemático sea éste, dirigido por Shigehiro Ozawa, en el que da vida a un mercenario que protege la vida de la hija de un rico empresario. Lobezno inmortal chupa rueda.

Kill Bill (2003-2004)

Amante de los géneros populares y el detritus fílmico, Quentin Tarantino concentró su amor y conocimiento del cine de artes marciales en este genial díptico que desmenuza la venganza de la Novia (Uma Thurman), mujer ultrajada y dada por muerta el día de su boda por quienes fueran sus antiguos compinches. Fue la última gran aparición de David Carradine, el mítico Kung Fu televisivo.

La leyenda del gran judo (1943)

La ópera prima de Akira Kurosawa, basada en una novelita de Tsuneo Tomita, es una carta de amor al judo que se convirtió en un auténtico bombazo de taquilla en su época. Susumo Fujita es Sugata, un joven obsesionado con el judo que aprende los secretos de esta disciplina al mismo tiempo que profundiza en las emociones de la vida. El propio Kurosawa dirigió la secuela, La nueva leyenda del gran judo (1945).

Retorno a Shaolin (1980)

La película más célebre de entre las protagonizadas por el mítico Gordon Liu, cuya carrera suma más de un centenar de apariciones, casi todas ellas relacionadas con las artes marciales; Tarantino le repescó en Kill Bill para dar vida a Pai Mei, el maestro de la Novia. En esta aventura con carga de profundidad social, Liu encarna a un luchador que ayuda a los trabajadores de una fábrica a reclamar sus derechos laborales.

Contacto sangriento (1988)

Aunque hoy sea una sombra de sí mismo, Jean-Claude Van Damme tocó la gloria entre finales de los años ochenta y principios de los noventa con una serie de filmes de bajo presupuesto que revolucionaron los videoclubes de la época. Uno de sus papeles más recordados es el de Frank Dux, luchador americano que participa en un legendario torneo de artes marciales. Enfrente, los pectorales con vida propia de Bolo Yeung.

La leyenda del luchador borracho (1994)

Divertida secuela de El mono borracho en el ojo del tigre que dirige Liu Chia-Liang, el mismo de la saga Shaolin de Gordon Liu y la mente maestra detrás de El mono tramposo sobre el fuego sagrado. Jackie Chan vuelve a explotar sus habilidades como luchador y showman en una serie de asombrosas secuencias en las que convierte toda clase de objetos en armas letales.

Kung fu sion (2004)

Amada por unos y odiada por otros, hablamos de la propuesta más exitosa y original del actor y director Stephen Chow, fan fatal de Bruce Lee y amante de las artes marciales desde que era un crío. No conviene tomarse nada en serio, excepto la increíble energía física de Chow para repartir estopa entre sus compañeros de reparto. Tres años más tarde, el propio Chow repetía fórmula en la delirante Shaolin Soccer.

Sin miedo (2006)

Consagrado ya en EE. UU., Jet Li volvió a su país para ponerse a la órdenes de Ronny Yu en este biopic dedicado a Huo Yuanjia (1869-1910), maestro de artes marciales a quien se atribuye la fundación de la Jin Wu Sports Federation, organización consagrada a salvaguardar el verdadero espíritu de las artes marciales. A veces es muy solemne, pero Li hace gala de su impecable sobriedad con los puños.

Zhang Yimou dio un imprevisible giro a su carrera con esta fantasía épica que aún hoy es un absoluto prodigio formal. Jet Li, Donnie Yen, Zhang Ziyi, Tony Leung y Maggie Cheung integran el formidable reparto de una aventura onírica y fascinante que fue nominada al Oscar a mejor película extranjera. Yimou siguió explotando el filón con La casa de las dagas voladoras y La maldición de la flor dorada.

Dao (1995)

El prolífico Tsui Hark brilla más cuanto menores son sus pretensiones. Es el caso de esta modélica cinta de artes marciales con espada que vive por y para sus protagonistas. Zhao Wenzhuo se mete en la piel de On, joven aprendiz de artes marciales que emprende la caza del tipo que asesinó a su padre. Los duelos a espada se encuentran entre los mejores del género

El furor del dragón (1972)

Bruce Lee escribe, dirige e interpreta este film de culto para miles de aficionados a las artes marciales que se desarrolla nada menos que en Roma. Hasta allí viaja Tang Lung, genio del kung fu que trata de defender a sus parientes, dueños de un restaurante, de la ira de unos mafiosos de medio pelo. La escena más memorable es el combate final entre Lee y un velludo Chuck Norris en el Coliseo.

Buscando justicia (1991)

Imposible obviar a Steven Seagal en nuestro top. Antes de comerse a sí mismo y esconder sus ojos tras el botox, Seagal animó nuestra infancia con placeres culpables tan cochambrosos como Buscando justicia. Memorable su papel de Gino Felino, ángel vengador de estilismo imposible que reparte leña entre camellos, traficantes y policías corruptos. Obra maestra del subcine.

Fist of the Red Dragon (1993)

Chan Chin-Chung y Yuen Woo-ping dirigieron a cuatro manos este chute de adrenalina que probablemente se encuentre entre las películas con menos diálogos de la historia. ¿Quién los necesita cuando tienes a Donnie Yen y Yuk Wong en plena forma? Ambientada en una edad imperial indefinida, Yen encarna al típico malo reconvertido en bueno que se venga de aquellos que intentaron manipular sus habilidades.

Iron Monkey (1993)

De nuevo tenemos que hablar del insobornable Yuen Woo-ping, ahora para cantar las bondades de este mecanismo de relojería que parte del mismo principio argumental que la leyenda de Robin Hood para retratar el enfrentamiento entre dos monjes guerreros, uno que roba para ayudar a los pobres, y otro que debe cazarlo. Ambos acaban uniendo sus puños contra la amenaza de un monje Shaolin entregado a la locura.

Encuentros en el más allá (1980)

Sammo Hung, leyenda viva del cine de artes marciales con más de 160 películas y series a sus espaldas, dirigió y protagonizó este delirio que cruza espadas, kung fu y vampiros. El bueno de Sammo, pelucón mediante, es retado a pasar una noche en un templo maldito donde habitan toda clase de criaturas del averno. La rapidez de sus puños y barrigazos será fundamental para salir sano y salvo y recuperar a su mujer.

El espadachín manco (1967)

Un tipo de personaje clásico en el cine de artes marciales es el del luchador que padece algún tipo de minusvalía y, sin embargo, resulta tan letal como uno de una pieza. Acaso el más memorable de todos sea Fang Kang, joven criado en una escuela de artes marciales que pierde un brazo a consecuencia de un giro fatal del destino. Ello no le impide convertirse en el mejor espadachín de su tierra y enfrentarse a una banda de maleantes.

Tigre y dragón (2000)

La obra maestra de Ang Lee puso de moda en Hollywood el cine de artes marciales, tras décadas de confinamiento del género en las divisiones de la serie b y z. Una puesta en escena espectacular, un reparto brillante y suntuosas coreografías aéreas le valieron cuatro Oscar y abrieron las puertas de la Meca del cine a estrellas como Zang Zhiyi, Michelle Yeoh y Chow Yun-Fat. Se habla de una secuela para 2014 dirigida por Yuen Woo-ping.

Guerreros legendarios (1983)

Ching Siu-Tung escribió y dirigió esta joyita que sintetiza los temas, personajes y tramas más característicos del cine de arte marciales. Un torneo legendario, peleas a espada y cuerpo a cuerpo, dos enemigos que acaban siendo amigos y coreografías imposibles alimentan una hora y media de goce para los fans más aguerridos.

——————-

Top 10 más populares películas de Jackie Chan de todo el tiempos

El nombre de Jackie Chan no necesita presentación. Ha sido un actor activo y exitoso por más de treinta años. Jackie Chan peliculas superar éxito del mundo y sus directores y productores hacen buena cantidad de dinero. Jackie se gana mucho de sus películas, además de la fama y el aprecio de sus fans globales. Aquí están las 10 películas más populares de Jackie Chan de todo el tiempo.

10. la serie de la película hora de acometidas:

La serie de la película hora de acometidas fue lanzada desde 1998 a 2007. Carrera de Jackie tomó un nuevo camino porque estas películas sacudieron el Hong Kong y la taquilla mundial. Jackie tiene la oportunidad de hacer millones de dólares y consiguió mucha popularidad.

9. corazón de dragón:

Corazón de dragón fue lanzado en 1985. La película fue hecha por Sommo Hung y es una película de acción. Consiguió varios premios y Jackie fue nominada para el mejor héroe también.

8. una serie de proyectos:

Proyecto A la serie fue lanzado en 1986 y fue una serie de artes marciales impresionante e interesante. Fue dirigida y producida por Jackie Chan y fue liberado en 1990 en Hong Kong y en diferentes partes del mundo. Los trucos de la comedia y acción del proyecto de una serie son todavía memorables para los fans de Jackie.

7. la armadura de Dios:

La armadura de Dios fue un acción y encantados de peli de Indiana Jones. Jackie Chan realizó realmente muy bien en la película y escenas de lucha de la película eran simplemente impresionante y maravilloso.

6. crimen historia:

Historia del crimen fue liberado en 1990 y la historia de la película es sobre cómo Jackie salva vida de un hombre de negocios y la riqueza. Esta película es una completa fuente de entretenimiento y consiguió un montón de premios también.

5. doble dragones:

Dragones gemelos fue lanzado en 1992 y Jackie notable ha desempeñado dos papeles diferentes en la película. Él desempeñó el papel de hermanos gemelos con intereses distintivos y diferentes de la vida y costumbres totalmente diferentes.

4. estruendo en el Bronx:

Esta película de 1995 es una película de acción de artes marciales interesantes y entretenidas. Jackie Chan y Anita Mui son los protagonistas fundamentales de la película. Esta película ha sido un interesante y una de las películas de artes marciales más exitosas de todos los tiempos.

3. milagros:

Milagros fue lanzado en 1989 y es una película de acción completa. Jackie escribió la historia y dirigió la película. Su elenco de estrellas incluye Anita Mui y Wu Ma además de Jackie a sí mismo.

2. hora punta 2:

Hora de acometidas 2 fue una película de Brett Ratner. Es una historia de suspenso artes marciales y Jackie se ha realizado realmente muy bien en esta película. Hora de acometidas 2 fue lanzado en 2002 y Jackie consiguió un montón de apreciaciones de sus fans debido a esta película. Esta película es una historia de asesinatos y cómo agentes aduana Estados Unidos tratan de encontrar a los asesinos.

1. drunken Master Series:

Drunken Master Series fue lanzado a partir de 1978 a 1999 y ha sido una maravillosa serie de la película de Jackie Chan. Las películas son básicamente humorísticas y habían sido también fascinantes para los espectadores especialmente los fans de Jackie Chan.

—————–

cómics

———–

Pantera Negra

¡El Rey de Wakanda!

Pantera Negra fue creado por Stan Lee y Jack Kirbypara la colección de Fantastic Four (nº 52 al 60), donde se descubrió como el monarca de Wakanda, un país africano que convive entre lo tradicional y lo tecnológico. Sin embargo, el mayor apogeo de Pantera no sería en esa serie si no unido a los Vengadores, un grupo del que fue y vino durante todos los años 70.

Al tiempo autores como Jack Kirby y Don McGregorle dedicaron historias propias. McGregor en las páginas de la serie Jungle Action (1972-76), donde convirtió a Pantera Negra en un personaje complejo y lleno de dudas interiores, enfrentándolo con una de sus némesis: Erik Killmonger y caracterizando a la perfección tanto Wakanda como las ideas sus habitantes, destacando secundarios como W’Kabi o Monica Lynne. Unos años después Kirby se encargó de la serie Black Panther (1977-79) que contó con 15 números.

Tras finalizar la andadura de Pantera Negra en Jungle Action, McGregor no lo abandonó sino que siguió usándolo, primero dentro de una saga en Marvel Comic Presents y más tarde en cuatro prestigios titulados La Presa de la Pantera.

A finales de los años 90 T’Challa volvió a tener de nuevo colección propia.

———————

la semana que viene más…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *